Comunicado N-1 2023

Queridos padres de familia, Dios nos da la oportunidad de iniciar un nuevo año y lo haremos de su mano para que Él nos conduzca y acompañe.


Versión Ampliada

 

Medellín, febrero 10 de 2023

Comunicado N° 1

Queridos padres de familia, Dios nos da la oportunidad de iniciar un nuevo año y lo haremos de su mano para que Él nos conduzca y acompañe.

Al iniciar este año con todos los trabajadores del Colegio, nos dimos un tiempo de retiro para darnos cuenta de nuestra mirada y aprender de Jesús para mirar cómo nos mira, es una mirada que sana, libera, restaura y en su mirada nos ama y nos da la oportunidad de comenzar siempre de nuevo.

Que nuestra mirada este año frente a nosotros mismos, frente a la familia, frente a todas las personas que se crucen por nuestro camino sea una mirada amorosa.

A continuación, les compartimos algunas informaciones importantes.

  • Jornada Pedagógica:  El día jueves 16 de febrero de 2023, el colegio en la búsqueda de mejorar y transformar los procesos de formación integral ha contratado a una especialista en procesos académicos formativos quien nos estará acompañando cada mes en la jornada pedagógica. Lo que buscamos es hacer reajustes y transformaciones en el PEI. Este año hemos contratado una persona para que nos acompañe en este proceso se llama María Victoria Quicano Ayala, ella es Pedagoga, investigadora, Especialista en Educación, Orientación Familiar, Especialista Diseño de Ambientes de Aprendizaje, Especialista en Docencia Universitaria y Magister en psicología. Continuaremos mes a mes con esta formación y en estas fechas los estudiantes tendrán las clases según el horario de manera asincrónica. Encontraran la orientación para cada una de sus clases en el classroom. Gracias queridos Padres de Familia por apoyar el mejoramiento continuo de la formación de sus hijos e hijas.
  • Se encuentra en la página web del Colegio el calendario escolar y el cronograma de actividades 2023 (cabe recordar que es posible algún cambio en el cronograma y este se avisará oportunamente)
  • Para fortalecer los procesos del colegio y que los padres de familia que inician con nosotros este año puedan acceder a la plataforma de Classroom se ha programado una inducción para el conocimiento y el manejo de esta. El día lunes 13 de febrero a las 2:00 pm. Este es el enlace para unirse a la video llamada: https://meet.google.com/gvp-rzxr-nck
  • Se inician las convivencias para el año 2023, se desarrollarán en la casa de los Padres Misioneros de la Consolata, ubicada en la Pola, y se realizará durante toda la jornada escolar con la presencia de la Coordinadora de Pastoral Sara Colorado y el director(a) de grupo. Para la salida de los estudiantes del colegio, los padres de familia o/acudiente deben diligenciar el formato de autorización enviado por el colegio. De no cumplir con este requisito, el estudiante no podrá salir a participar de la convivencia, Todo esto con el fin de garantizar la seguridad de su hijo o hija.
  • Si algún padre de familia aún no ha adquirido el seguro estudiantil lo pueden adquirir con seguros la equidad/Cotrafa. Este es el link donde pueden encontrar mayor información: https://drive.google.com/file/d/1yXkrFEuK278QumZ1eGoKzs3Zh1jxQMFm/view?usp=share_link

 

  • En relación a las extracurriculares no se han podido llevar a cabo por falta de personas inscritas. Si algún padre o madre de familia están interesados aún siguen abiertas las inscripciones hasta el 28 de febrero de 2023. Recuerden que para dar inicio a las extracurriculares debe haber por lo menos un grupo mínimo de 18 personas. Cuando el cupo se complete el colegio les enviará la información para hacer efectivo el pago y dar inicio a las mismas. En caso de que el colegio no se comunique con ustedes será porque no se logró cubrir el cupo mínimo. Este es el link de inscripción a las extracurriculares: https://forms.gle/b15pE514wGTkm9bc6 el número de contacto con administración es 3043642891
  • Los Padres de familia que no asistieron a la primera reunión celebrada el día sábado 28 de enero de 2023, fueron convocados a una nueva reunión el día miércoles 8 de febrero 2023. Les recordamos la importancia de la participación de la familia en el proceso formativo de los hijos. (ley 2025 del 2020) Escuela de Padres de familia.  
  • Visita del Gobierno General de las Hermanas sscc. En el mes de marzo de 2023 entre el 14 y 16 estará con nosotros la Superiora General de las Hermanas de la Congregación Sagrados Corazones la Madre Patricia Villarroel, Superiora General y Madre Gregoria Marín, Consejera General, viene desde Roma a visitarnos.
  • Gratitud a todos los padres de familia por la generosidad en el compartir con la Comunidad de Vallejuelos, quienes sufrieron pérdidas materiales por un incendio. El Colegio motivó a las familias para vivir la solidaridad con esta Comunidad. Las familias y especialmente la Hna. Amparo que trabaja con el Comedor de Vallejuelos agradece, porque gracias a estas ayudas los niños y niñas pueden tener el alimento diario.
  • Queridos Padres de familia les recordamos el pago oportuno de las pensiones, como aparece en el manual de convivencia y en el contrato de matrícula debe ser los 10 primeros días de cada mes. Gracias por su compromiso. 
  • Carnet de salida de los estudiantes que salen solos del Colegio.  Desde Coordinación de Convivencia se entregó un Carnet a los estudiantes que salen solos del colegio con autorización de sus padres y/o acudientes.  Este carnet se entrega a los estudiantes que previamente sus padres o acudientes han escrito una carta a Coordinación de Convivencia, autorizando a sus hijos para salir del colegio solos, al igual indican en esta carta la portería por la que salen sus hijos. No es autorizado salir por otra portería. En la portería se va a exigir este carnet para quienes, salen solos, por favor pegar la foto, firmar quien autorizó que sale solo y plastificarlo. Sino lo portan deben venir los padres o acudientes por ellos.
  •  Informar sobre alguna condición de salud especial: Les pedimos el favor de informar a Coordinación de Convivencia escolar si su hijo o hija presenta alguna condición de salud especial que requiera tener un acompañamiento. Por favor adjuntar constancia médica. Al correo [email protected]
  • Segundo descanso de los estudiantes: Este descanso se ha prolongado debido al seguimiento que se ha realizado en las primeras semanas de clase, en donde evidenciamos que a los estudiantes no les alcanza el tiempo para consumir sus alimentos. Este descanso será de 45minutos para primaria y bachillerato.
  • Cuando el Padre de familia viene durante la jornada escolar a retirar a su hijo o hija por alguna situación, deberá realizar el siguiente proceso: Informar en portería el motivo del ingreso, dirigirse donde la coordinadora de convivencia para solicitar el permiso de salida, en caso de no encontrar a la coordinadora de convivencia, puede solicitar el permiso de salida a la docente Luceny Osorio, acompañante en salud y después dirigirse al aula de clase para retirar a su hijo o hija. 
  • Algunos grupos de padres de familia de manera independiente están recogiendo una cuota para diferentes celebraciones del grupo como cumpleaños, actividades lúdicas, entre otros, el colegio no pide este tipo de cuotas, es decir que esto es una decisión voluntaria de los padres de familia.
  • Cuando el padre de familia viene a citación con el docente, debe presentar el formato diligenciado en la portería, en caso de que la citación se hizo a través del correo electrónico debe presentar la evidencia.
  • Les recordamos a los padres de familia y/acudientes que el horario del colegio es: Preescolar; Jardín y transición de 7:00am a 12:00m, Primaria de 6:45am a 2:00pn y Bachillerato de 6:45am a 2:40pm. En caso de una situación particular por favor dirigirse a la Coordinadora Mirian Murillo. El horario de los docentes es de 6:30am a 2:45pm. Antes y después de este horario no habrá en el colegio un adulto responsable para acompañar a sus hijos e hijas.
  • En caso de inasistencia de los estudiantes por diversos motivos, por favor enviar la excusa a través del correo electrónico de convivencia escolar [email protected] Recordamos que son dos días hábiles para para poder realizar las actividades, tareas, evaluaciones programadas en la ausencia.

Les recordamos los correos institucionales:

Hna. Cristina Naranjo [email protected],

Vilma Jaramillo [email protected],

Mirian Murillo, [email protected],

Daniela Vega, [email protected],

Natalia Londoño: [email protected],

Amanda Osorno: [email protected]

Deseamos a toda una bendecida semana y que Dios los ilumine, para que ustedes como padres de familia primeros responsables de la formación de sus hijos los acompañen en su proceso de crecimiento y estén muy presentes en sus vidas para que ellos puedan crecer en confianza y seguridad.

 

Con mucho cariño y unida a ustedes en el recuerdo y la oración.

Hna. Alba Cristina Naranjo

Rectora.


Comunicado N-1 2023