Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook
Línea Única: 264 00 26

Menu superior

Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook

Noticias y Actividades Virtuales

Circulares | 2020-03-28

Comunicado Padres de familia


 

 

 

Marzo 28 de 2020

Tercera comunicación

Queridos Padres, cuidadores, niños, niñas, jóvenes y toda la comunidad educativa en general

Reciban un cariñoso saludo, colmado de esperanza y fe en el Dios de la vida que camina con nosotros y nos da su luz y s fuerza para iluminar y para mantenernos en pie a pesar de lo que vivimos.

Estamos viviendo un momento difícil a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus.

Queremos transmitir un mensaje de esperanza y fe, porque la fe también se contagia. Este virus mundial generará situaciones de preocupación, angustia y miedo. Por eso es importante recordar que en la oración podemos encontrar momentos de paz, tranquilidad y confianza.

 

Vivamos este Misterio Pascual de la vida, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús en comunión con él, es un tiempo propicio en el que nos podemos unir al dolor y al sufrimiento de Jesús nuestro Señor y a la vez con él abrirnos a la esperanza, porque la muerte, el sufrimiento no tienen la última palabra sobre la humanidad. Los que creemos en Dios sabemos y sentimos que su amor es infinito y que en sus manos podemos descansar tranquilos.

 

Ayer 27 de marzo la Congregación celebró la Pascua de Nuestro Fundador el Padre José María Coudrin, llamado cariñosamente el Buen Padre, quien vivió en plena revolución francesa y allí en este contexto cree y espera en la vida y por eso en medio del dolor y la precariedad total, apuesta por fundar una Comunidad que llegará al mundo entero contemplando, viviendo y anunciando el Amor misericordioso de Dios. Para nuestros fundadores no fue fácil, pero creyeron y esperaron en Dios, pusieron toda su confianza en el Dios de la Vida. El Buen padre llamó a la nueva familia: “La obra de Dios”. Que también nosotros todos como familia SS.CC sintamos que Dios está con nosotros y que en la luz y en la oscuridad él nos acompaña y nos da la gracia de hacer una lectura de fe sobre lo que está pasando en nuestro mundo. De esta experiencia nos saldremos igual como decía nuestra Fundadora la Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie al salir de la cárcel por haber escondido a un sacerdote en su casa en plena revolución francesa. Ella pensó en la cárcel cuando salga de aquí no seré igual, mi vida habrá cambiado. Es así los momentos de oscuridad aportan luz dentro y desde allí donde podemos iniciar un nuevo camino.

 

En este tiempo de manera especial recordemos que el Papa continúa acompañándonos en este difícil momento. El ora por nosotros y nos invita a rezar especialmente por las autoridades.

“Seguimos rezando juntos en este momento de pandemia: por los enfermos, por los familiares, por los padres con hijos en casa… pero sobre todo quiero pedirles que recen por las autoridades”.

Necesitamos de la prudencia y oración para poder sobrellevar este tiempo difícil.

 

Querida Comunidad educativa, Directivas, administradores, docentes, personal de servicios generales, vigilantes, padres de familia, estudiantes, exalumnas(os)

Que en estos días que nos acercamos al gran Misterio de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, podamos sentir que tenemos junto a nosotros quien conoce y sabe del dolor y sufrimiento. Pongamos toda la realidad del mundo y dejemos que Jesús también resucite en nosotros la esperanza. Y que después de esta noche oscura podamos saber que vendrá el nuevo día, pero mientras tanto hay que tener paciencia para atravesar esta noche, y podemos hacerlo si estamos juntos y si cada uno aporta a la vida, suma en lugar de restar, no es tiempo de la queja, es tiempo de la gratitud y de tender la mano para que juntos como comunidad salgamos adelante. No temamos que después de la tempestad viene la calma y que después del caos viene el orden y la vida. Mucha paciencia y mucha esperanza.

Gracias muchas gracias por seguir en comunión, gracias muchas gracias por el cariño, la oración y el recuerdo de todos, gracias por el amor, la paciencia y la oportunidad que nos da Dios de estar en familia, de mirar a los ojos, de tener un poco más de tiempo para escuchar el alma de nuestros niños y niñas y porque no para escuchar el alma de las personas que en general comparten de cerca nuestra vida. Es tiempo de recuperar la familia, el hogar, es tiempo de perdón y de comenzar de nuevo.

 

Les comparto estos pequeños párrafos de la reflexión del P. Richard Hendrick, OFM

 

“En todo el mundo la gente está desacelerando y reflexionando En todo el mundo, las personas miran a sus vecinos de una manera nueva. En todo el mundo la gente se está despertando a una nueva realidad.

A lo grande que realmente somos. A qué poco control tenemos realmente. A lo que realmente importa. A Amar.

Entonces rezamos y recordamos que Sí, hay miedo. Pero no tiene que haber odio. Sí, hay aislamiento. Pero no tiene que haber soledad. Pero no tiene que haber la enfermedad del alma.

Sí, incluso hay muerte. Pero siempre puede haber un renacimiento del amor.

Sé consciente de las elecciones que haces sobre cómo vivir ahora.

Hoy, respira.

Escucha, detrás de los ruidos de las fábricas de tu pánico. Los pájaros cantan de nuevo. El cielo se está despejando. La primavera está llegando, Y siempre estamos rodeados de amor.

Abre las ventanas de tu alma Y aunque no puedas tocar las plazas vacías, Canta.

 

Querida Comunidad Educativa, permanezcamos unidos en el amor de los Sagrados corazones.

Lo previsto sería regresar al colegio el 20 de abril, pero no hay nada seguro, estemos atentos a las orientaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación.  Sino son posibles las clases presenciales continuaremos prestando el servicio con los medios virtuales que tenemos a nuestro alcance.

 

Que tengan un buen descanso en familia, tal vez hoy más nunca la vida nos regala este tiempo para estar cerca de los que más amamos, aprovechemos esta oportunidad y fortalezcamos nuestro vínculos familiares tan necesarios e importantes para nuestro desarrollo integral.

Les pedimos Estar atentos a los medios de comunicación del colegio, la página web, la plataforma, y el teléfono celular N° 3043642871.

 

                   

Con el cariño, la gratitud, el respeto y la admiración por cada uno de ustedes me despido con un fraternal abrazo.

 

Hna Alba Cristina Naranjo ss.cc

Rectora

 

 

 


La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María de la Adoración Perpetua, se fundó en el año de 1800 en Poitiers (Francia), fueron sus fundadores el sacerdote José María Coudrín (Buen Padre) y la Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie (Buena Madre), ambos de nacionalidad francesa.
HORARIOS
PREESCOLAR / TRANSICIÓN
07:00 - 12:00
PRIMARIA
06:45 - 14:00
SECUNDARIA
06:45 - 14:40