Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook
Línea Única: 264 00 26

Menu superior

Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook

Congregación Sagrados Corazones

HISTORIA

RESUMEN HISTÓRICO DE LA PROVINCIA DE LOS SAGRADOS CORAZONES COLOMBIA

La Congregación de los Sagrados Corazones, nació en Francia. Los Fundadores fueron  José María Coudrin  y Enriqueta Aymer de la Chevalerie,  en el año 1789, precisamente cuando Francia pasaba por los momentos más difíciles de su Historia , la revolución francesa, conocida en la historia como  un  período intensamente fuerte que afectó a la vez a todos los aspectos de  la sociedad , por la serie de cambios que se  empiezan a dar y que alteran no sólo las estructuras sino en su espíritu y  mentalidad .  Afectó  grandemente también a la Iglesia y particularmente al clero  en general y a las instituciones religiosas.

Es en esta terrible situación que  se inicia  la Congregación de los Sagrados Corazones. No es una exageración la afirmación de que  la primera experiencia de nuestro carisma se realizó en el seno de una de las mayores catástrofes históricas que se conoce.

FUNDADORES: Los Fundadores de la Congregación son José María Coudrín  y Enriqueta Aymer de la Chevalerie: dos personas audaces y totalmente decididos a realizar la voluntad de Dios , por encima de la persecución de la época, del riesgo de la guillotina y todas las consecuencias a las que están decididos  afrontar.
Así nace la Congregación de los Sagrados Corazones formada por Hermanos y Hermanas  con una misma espiritualidad y Carisma . En la Navidad del año 1800, pronuncian sus primeros votos y bajo la dirección de José María Coudrín , superior de los Hermanos  y Enriqueta Aymer , superiora de las Hermanas .Pero juntos siempre tomarán las decisiones de continuar con esta “Obra de Dios”como lo llamaría siempre el Fundador.

CARISMA:  El Carisma de la Congregación se define en la frase: “CONTEMPLAR, VIVIR Y ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS , REVELADO EN  JESUCRISTO EL SEÑOR”
FUNDACIÓN EN COLOMBIA.

“Sal de tu tierra y ven al país que te mostraré” Génesis  12,1-2

Esta vez la  llamada del Señor resuena en el corazón de las Religiosas de los Sagrados Corazones de la Provincia del Ecuador. El Deja tu patria y ven, les pone en actitud de oración y disponibilidad, están abiertas  a abrir un nuevo camino para la Congregación  dispuestas  al riesgo, pero con fe y audacia convencidas de que es el Señor quien  guiará sus pasos en esta  nueva aventura de fe y amor.

En esta nueva fundación es la Madre Cornelia Rogier francesa de nacimiento, pero enraizada en el Ecuador durante muchos años. Es en el corazón de  esta religiosa  responsable de la Provincia del Ecuador, en quien ha resonado fuertemente la llamada del Señor.

“Ven al país que te mostraré ”Gen 12, 2.

La Madre Cornelia, delegó a dos Religiosas: María de San José Vélez y Leticia Carrasco , para que conocieran en lugar a donde se le  invitaba a iniciar una nueva fundación de la Congregación.
Ellas viajaron  a  Pasto (Colombia) y desde allí se embarcaron hacia Pereira  un año después, habiendo obtenido la autorización de los Superiores Generales , la Madre Cornelia Rogier, designa  cinco Hermanas  a Pereira para iniciar la nueva fundación  en Pereira-Colombia. El equipo está completo para iniciar el trabajo de Educación en el Colegio que  pronto iniciará sus clases.


La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María de la Adoración Perpetua, se fundó en el año de 1800 en Poitiers (Francia), fueron sus fundadores el sacerdote José María Coudrín (Buen Padre) y la Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie (Buena Madre), ambos de nacionalidad francesa.
HORARIOS
PREESCOLAR / TRANSICIÓN
07:00 - 12:00
PRIMARIA
06:45 - 14:00
SECUNDARIA
06:45 - 14:40