Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook
Línea Única: 264 00 26

Menu superior

Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook

Noticias y Actividades Virtuales

Comunicado nª4

 

Comunicado N° 4

Medellín, abril 5 de 2022

Queridos Padres de familia: 

Reciban un fraternal saludo, el tiempo va de prisa y es necesario aprovecharlo; Dios nos lo regala para comunicar lo más importante y es el gran amor que Dios tiene por nosotros y el expresarlo cada día en las palabras, en gestos, actitudes y en los hechos cotidianos. 

En libertad y amor hemos conformado nuestras familias, y este es el espacio seguro en donde los niños crecen aprendiendo que el amor es la base de toda la vida y que el respeto es necesario para establecer relaciones armoniosas, en el hogar suceden los primeros aprendizajes y los más importantes. En el hogar aprendemos a ser hijos, hermanos, amigos y sobre todo aprendemos a ser personas con capacidad de relación. 

Queridos Padres de familia, tendrán un hermoso tiempo para disfrutar en familia, la semana Santa, es ese regalo que nos da la Iglesia para que  contemplemos el gran Misterio de amor y de entrega de Jesús por nosotros, es un amor que se da hasta el extremo y nos deja para siempre el memorial de su entrega a través de la Eucaristía, el jueves santo es el día del amor por excelencia, que este día puedan como familia reunirse y recordar también el amor que hay entre ustedes y la importancia de que Dios esté en medio de su familia, como la fuente del amor. 

El viernes recordamos el dolor y el sufrimiento que no es en vano, sino que está orientado a la Pascua, al caminar hacia la luz, no siempre todo es fácil, el caminar a veces trae dificultades, pero no perdamos la esperanza, porque la muerte no tiene la última palabra, la última palabra la tiene la vida y la vida en Dios. 

Descansen, escuchen a sus hijos, ellos tienen mucho que decirles y aunque de momento sobre todo los adolescentes no lo quieran hacer busquen diferentes estrategias sobre todo las del amor y podrán escuchar el corazón de sus hijos y ellos a su vez sentirán el gran amor de sus padres, de su familia y sin lugar a dudas este amor es el que sostiene y el que da seguridad en la vida. Oren como familia y pídanle a Dios que este en medio de ustedes siendo su fuerza, su luz, su paz y su esperanza.

El Papa Francisco nos invita: «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a)

Queridos Padres y madres de Familia a continuación les compartirnos algunas informaciones importantes:

  1. Los estudiantes desde Jardín al grado 11° salen al receso escolar por Semana Santa el viernes 8 de abril de 2022 y regresan al Colegio el día miércoles 20 de abril de 2022 en el horario del colegio.  El lunes 18 de abril tenemos la jornada de reflexión sobre la Pascua con las personas que trabajan en el colegio. Este día no viene los estudiantes al colegio. El martes 19 de abril tendremos clases de forma asincrónica. Las clases serán las del horario del martes y estarán en el Classroom de dirección de grupo; este día tendremos con los docentes una jornada pedagógica. 

  2. Desde la Capellanía del Colegio se vienen realizando diferentes momentos para el crecimiento y el fortalecimiento espiritual de los niños, niñas y jóvenes. Tenemos la Eucaristía diaria con los diferentes grupos del Colegio, el Padre José Daniel Chalarca los acompaña en la confesión y también vive con ellos la Pastoral de Escucha. Asimismo, está realizando charlas sobre el tema de la Vocación y está conformando un grupo vocacional. 

  3. El martes 5 de abril tenemos para los estudiantes una jornada de reconciliación, se les ofrece el espacio para la confesión. Agradecemos al Padre José Daniel Chalarca, nuestro capellán por la hermosa labor pastoral que realiza en el colegio.  El jueves 7 y el viernes 8 de abril tendremos la celebración de algunos momentos de la Semana Santa como es el Ágape y el Viacrucis. Gracias a Sara Colorado líder del Proyecto de Pastoral y a su equipo. 

  4. El sábado 23 de abril tendremos Encuentro con todos los padres de familia del colegio. De 7:00 a.m. a 9:30 a.m. viviremos el tercer momento “Escuchando el Corazón” con padres e hijos y de 10:00 a.m. a 12:00m tendremos la entrega de informes del Primer periodo escolar, recordemos estar al día hasta el mes de abril por concepto de las pensiones. Les agradecemos el pago puntual de las mensualidades, de esta manera podemos cumplir con las obligaciones propias del servicio como es el pago de nómina que se realiza mensualmente y el pago de los demás servicios que también debemos pagarlos a tiempo. 

  5. Agradecemos a todos los padres de familia que matricularon en las fechas establecidas por el colegio en la primera semana del mes de diciembre.  Cuando lo hacemos así puede el colegio programar y establecer la nómina de trabajadores que necesita de acuerdo a las matriculas realizadas. 

  6. El colegio se inscribió para participar en las pruebas saber de tercero a once. Estamos a la espera de la fecha en la que se van a realizar las pruebas y se lo estaremos informando. 

  7. Les informamos que el docente Juan Carlos Pérez, que dictaba las clases de matemáticas y física en décimo y once, ya no está en el colegio. Agradecemos su servicio y le pedimos a Dios que lo bendiga y acompañe siempre.  Ha sido reemplazado por la docente Olga Selen Valencia, quien era la docente de matemáticas de los grados tercero a quinto. Y para los grados de tercero a quinto, está la docente Erika Alejandra Paniagua. Les pedimos a ustedes padres de familia acoger y apoyar a las docentes Olga Selen y Erika Alejandra. Deseamos para ellas lo mejor y le pedimos a Dios que les dé siempre mucha sabiduría. 

  8. Queridos Padres y Madres, agradecemos en nombre del Comedor de Vallejuelos, por el aporte generoso que han dado a través de los productos de la canasta familiar que nos han aportado a través de sus hijos, que Dios multiplique su generosidad y gracias por ayudar a alimentar a personas mayores y niños que asisten cada día al comedor de Vallejuelos.

  9. Agradecemos profundamente por el aporte que han dado a los niños para la “alcancía de solidaridad” por las moneditas que los niños han depositado en esta alcancía, una por grupo. Este dinero es entregado a la Arquidiócesis de Medellín para un comedor que ellos tienen para los migrantes. Dios los bendiga por este gesto de solidaridad con quienes más sufren. 

  10. Aula de Lectura, gracias padres de familia por apoyar en la adecuación del espacio del aula de lectura para que este sea más agradable y lúdico para todos los estudiantes del colegio. Con su aporte desarrollaremos una actividad recreativa el día 06 de abril del presente año y destinaremos parte del dinero a la decoración y adecuación de este espacio. Con el aporte, pequeño o grande hacemos posible grandes cosas. Dios los bendiga y les multiplique.

  11. El 17 de mayo de 2022 tendremos la Auditoria interna. Gracias por su oración y apoyo en todos los procesos. 

  12. Es importante reconocer que los jóvenes hoy tienen acceso a las redes sociales y no siempre hacen buen uso de las mismas, por tanto, solicitamos a ustedes padres de familia estar atentos para guiar y acompañar para que ellos lo hagan de la mejor manera y no las utilicen para burlas, comentarios negativos, discriminaciones, y nada que atente contra la dignidad de las personas. Recuerden que son ustedes los que proveen estas herramientas y como tal tienen total control de la misma. 

  13. Hemos vivido un tiempo de “aislamiento” a causa de la Pandemia y esto ha generado estrés y cambios significativos en el comportamiento humano. Hemos evidenciado en los estudiantes juegos bruscos, solicitamos dialogar acerca de este tema en la familia para lograr una sana convivencia en el colegio. 

  14. Queremos felicitar a los padres de familia que siguen el conducto regular, esto permite siempre mejorar los procesos y tener una buena comunicación. 

  15. Felicitamos a los niños y jóvenes por el buen porte del uniforme, esto habla del orden, de la disciplina y de acatar las normas convivenciales. 

  16. Felicitamos por la buena actitud de los padres de familia y los estudiantes para apoyar los diferentes procesos del colegio y vincularse de manera efectiva en cada uno de ellos. Desde la pedagogía del amor. 

Les deseamos a todos unas felices Pascuas de Resurrección, que Dios nos bendiga y nos regale paz, alegría y mucho amor en familia.

Que los Sagrados Corazones los bendigan y acompañen en su misión de acompañar la vida.

 

Hna Cristina Naranjo sscc

Rectora

 

La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María de la Adoración Perpetua, se fundó en el año de 1800 en Poitiers (Francia), fueron sus fundadores el sacerdote José María Coudrín (Buen Padre) y la Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie (Buena Madre), ambos de nacionalidad francesa.
HORARIOS
PREESCOLAR / TRANSICIÓN
07:00 - 12:00
PRIMARIA
06:45 - 14:00
SECUNDARIA
06:45 - 14:40