Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook
Línea Única: 264 00 26

Menu superior

Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook

Noticias y Actividades Virtuales

Comunicado 13 Padres de Familia

 

Comunicado N° 13

Para Padres de familia y /o Acudientes

Junio 17 de 2021

 

1. Hemos celebrado el viernes 11 de junio la fiesta del Sagrados Corazón y el sábado 12 de junio la memoria del Corazón de María. Nuestro Buen Padre, José María Coudrin, fundador de la Consagración Sagrados Corazones en uno de sus pensamientos decía: “La Consagración a los Sagrados Corazones es el fundamento de nuestro Instituto” y nuestra Buena Madre, la Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie, Fundadora de la Congregación Sagrados Corazones nos ha dicho en uno de sus pensamientos: “María es y será siempre nuestra protectora, nuestro apoyo, incluso tendremos siempre parte en los afectos de su corazón”

En este contexto de la fiesta de los Sagrados Corazones y de la Celebración de las Bodas de Oro del Colegio, hemos querido llegar hasta sus hogares para regalarles la Imagen de los Sagrados Corazones, para que sean ellos los que dirijan y acompañen sus vidas y de ellos aprendan cada día a vivir el Amor, la compasión, la ternura y el compromiso por la vida. Deseamos Consagrar sus vidas a Sus Corazones y pedir siempre la protección y el auxilio de ellos. Gracias por acogerlos en sus familias y abrirles un espacio importante en sus hogares y sobre todo en sus Corazones.

Tendremos la Sagrada Eucaristía el viernes 18 de junio a las 11:00 de la mañana, la Eucaristía será presidida por el Padre José Daniel Chalarca desde Roma. La Eucaristía será en acción de gracias por la Congregación Sagrados Corazones y por las familias sscc. Les pedimos que por favor desde donde estén si es posible se conecten y participen. A continuación de la Eucaristía haremos la Consagración de las familias a los Sagrados Corazones. Será un momento muy especial y un regalo precioso de Dios que cuidaremos como un tesoro.  Por favor no se pierda este momento de gracia y bendición, también los niños y los jóvenes de manera especial se Consagrarán a los Sagrados Corazones.

Nota: el viernes 18 de junio los estudiantes están de forma asincrónica de 6:45 a 7:45 tendremos los Buenos días, será un momento especial para celebrar la fiesta de los Sagrados Corazones. A las 8:00 de la mañana todos tendremos el descanso hasta las 8:40. A partir de esta hora se tiene el desarrollo del horario normal hasta las 11:00 de la mañana cuando tendremos la Eucaristía.

2. Hemos tenido durante los días 8 y 9 de junio la auditoria externa de parte del Icontec. Gracias a Dios obtuvimos muy buenos resultados, lo que nos anima para seguir trabajando de manera organizada y en equipo para poder continuar ofreciendo una educación de calidad, centrada siempre en los valores y orientada por la Pedagogía del Amor.

3. Necesitamos siempre evaluar, revisar y hacer ajustes a nuestra propuesta educativa de acuerdo al contexto y a las nuevas realidades que nos corresponde vivir, siempre teniendo presente nuestro horizonte inspirador que no cambia, que sigue siendo la Pedagogía del Amor, acompañada e iluminada por Los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Para este trabajo se requiere de tiempo para poder hacerlo, además debe ser siempre un trabajo que favorezca e incluya la participación de todos. Hemos propuesto como Colegio al Consejo Directivo una propuesta que veníamos reflexionando y que nos parece que es viable y va a favorecer el fortalecimiento de nuestra propuesta educativa. Hemos elegido un equipo de maestros que tienen la misión de revisar cada uno de los componentes del PEI y proponer un trabajo participativo en la revisión y en los ajustes que sean pertinentes de acuerdo a la realidad y desde nuestro horizonte inspirador ss.cc. La propuesta es que cada mes tengamos una jornada pedagógica con los maestros y con representantes de estudiantes y padres de familia para revisar y ajustar el PEI. El colegio en esta jornada sigue prestando el servicio educativo de manera asincrónica. Estas jornadas serán cada mes en un día diferente. Esta propuesta fue presentada al Consejo Directivo el día 11 de junio de 2021 y fue aprobada por todos sus miembros.

A continuación les damos las fechas: miércoles 21 de julio, martes 24 de agosto, jueves 23 de septiembre, martes 19 de octubre.

Tendremos entonces 4 jornadas pedagógicas. Con la ayuda de Dios continuaremos en el año 2022 hasta hacer la revisión y actualización del PEI.

4. Salimos a vacaciones a partir del lunes 21 de junio hasta el lunes 12 de julio, fecha en la que regresamos a las clases en el horario habitual.  Les pedimos que por favor se cuiden ustedes y sus hijos, no podemos bajar la exigencia. La vida es el regalo más precioso que hemos recibido. Es verdad que un gran número de personas ya están vacunadas, pero siguen estando los jóvenes y los niños sin esta vacuna. Recuerde los protocolos de bioseguridad en casa y fuera de ella.

Los días lunes 12 de julio y martes 13 de julio serán las recuperaciones del segundo periodo. El sábado 17 de julio a las 8:00 de la mañana será la entrega de informes del segundo periodo a padres y/o acudientes, y esta será de manera virtual.

5. El día 15 de junio de 2021 se envió a todos ustedes padres y/o acudientes una encuesta “Encuesta a padres de familia Alternancia / Enseñanza en Casa 2021” De acuerdo a la resolución 777 del 2 de junio de 2021 Art 4 parágrafo 3 El servicio educativo en educación inicial, preescolar, básica y media debe prestarse de manera presencial incluyendo los servicios de alimentación escolar. transporte y actividades curriculares complementarias. Los aforos estarán determinados por la capacidad que tiene cada establecimiento educativo, a partir de la adecuación de los espacios abiertos y cerrados respetando el distanciamiento mínimo de 1 metro y las condiciones de bioseguridad definidas en el anexo que hace parte integral de la presente Resolución”

A pesar de que autorizan volver de forma presencial. Al tener que seguir conservando un metro de distancia entre un estudiante y otro, el aforo de cada salón de clase no tiene la capacidad para recibir a todos los estudiantes a la vez. Es por eso que necesariamente tenemos que seguir en alternancia.

 

6.  comunicación sobre apertura de inscripciones para el año 2022

El colegio abre las inscripciones para estudiantes nuevos que quieran pertenecer al colegio en el año 2022. Estaremos vendiendo los formularios a todas las familias interesadas. El correo para las inscripciones es: admisionesymatriculas@colegiosagradoscorazonesmedellin.edu.co

Los teléfonos de atención son: 2640026 ext. 101 y 102. 3043642891

 

7. Adenda del manual de convivencia, se ha hecho un ajuste en relación a los deberes de los padres de familia en relación al proceso de alternancia y de aprendizaje en casa. Estos ajustes se presentaron al Consejo Directivo el 11 de junio de 2021 y fueron aprobados. Se socializarán el 17 de julio con los padres y/acudientes y en la semana de regreso a clase se hará con los estudiantes. También se presentó al Consejo Directivo la encuesta a padres de familia y/o acudientes para conocer la decisión en relación a la alternancia o al aprendizaje en casa de sus hijos.

 

8. Encuentro con el Comité Institucional de alternancia. El día 16 de junio de 2021 se reunió el Comité de alternancia para continuar evaluando y haciendo seguimiento a los protocolos de bioseguridad del Colegio, se presentó al Comité la encuesta a los padres de familia para el segundo semestre del año 2021.

 

9. Los invitamos para que en el segundo semestre al regreso de las vacaciones sus hijos porten el uniforme completo de acuerdo al horario establecido para cada grado.

 

10. capacitación que ofrece Conaced por la situación que está viviendo el país. “Escuela Católica ante los retos de la actualidad.  El día 16 junio los maestros tuvieron una capacitación con este tema y se busca que próximamente los estudiantes participen de algunos talleres programados, buscando con ellos crear una mayor conciencia de país y buscando juntos los medios que nos conduzcan a la paz.

 

11. La página web del Colegio en este momento no está funcionado, presenta algunas fallas, y el proveedor del Hosting está trabajando para dar solución a dicha dificultad, cabe agregar que no es solamente nuestra página sino otras que están hospedadas en el mismo lugar. Por tanto para el pago de las mensualidades podrán usar el siguiente link: https://www.mipagoamigo.com/MPA_WebSite/ServicePayments/StartPayment?id=88&searchedCategoryId=&searchedAgreementName=COLEGIO%20SAGRADOS%20CORAZONES%20MEDELLIN

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pronto estaremos informando sobre el restablecimiento de la página.

 

12. A partir del 21de junio de 2021 todo el personal del Colegio saldrá a vacaciones colectivas, por tanto, la atención al público se retomará el 12 de julio de 2021.

 

Que los Sagrados Corazones de Jesús y de María los Bendigan siempre y mantengan en cada uno de sus corazones la paz, la esperanza y la alegría.

 

Cordialmente:

 

 

Hna Alba Cristina Naranjo ss.cc


La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María de la Adoración Perpetua, se fundó en el año de 1800 en Poitiers (Francia), fueron sus fundadores el sacerdote José María Coudrín (Buen Padre) y la Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie (Buena Madre), ambos de nacionalidad francesa.
HORARIOS
PREESCOLAR / TRANSICIÓN
07:00 - 12:00
PRIMARIA
06:45 - 14:00
SECUNDARIA
06:45 - 14:40