Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook
Línea Única: 264 00 26

Menu superior

Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook

Noticias y Actividades Virtuales

Comunicado 12

Medellín, mayo 31 de 2021

Comunicado N° 12 para Padres de familia

Queridos Padres y madres de familia, reciban un cariñoso saludo. Ayer celebramos en la Iglesia la fiesta de la Santísima Trinidad y el Papa Francisco nos comparte "Hoy podemos contemplar este maravilloso misterio de amor y luz del que procedemos y hacia el cual se orienta nuestro camino terrenal. No se puede prescindir de esta unidad invocada por Jesús; la belleza del Evangelio requiere ser vivida y testimoniada en la concordia entre nosotros, que somos tan diferentes. Dios, aunque es uno y único, no es soledad sino comunión entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".

Somos invitados a vivir la comunión siempre, pero de manera especial en la familia, aprendiendo a respetar, valorar y acoger la diferencia. Que el hogar sea la escuela para aprender a vivir y a convivir de forma pacífica con los demás, acogiendo la diferencia como oportunidad de crecimiento y no como una amenaza.

Queremos compartirles lo siguiente:

1. Las evaluaciones del segundo periodo las tendremos del jueves 10 de junio al jueves 17 de junio de 2021. Estas evaluaciones se harán de forma virtual, es decir que los estudiantes las realizan desde su casa. Para realizar una evaluación más integral y que tenga en cuenta diversos momentos la hemos organizado en tres etapas: Repaso, el objetivo de éste es revisar el nivel de desempeño desarrollado durante el periodo y ofrecer un espacio para clarificación de dudas; Evaluación, tiene por objetivo que el estudiante se dé cuenta de los logros alcanzados y de aquellos que aún no ha logrado, es la evaluación escrita a través del formulario de Google, y  Retroalimentación, tiene por objetivo revisar los resultados de la evaluación y juntos maestro y estudiante hacer un plan de mejora para alcanzar los desempeños propuestos para el periodo.

Para los grados de primero a segundo la evaluación escrita (1° y 2°) se realizará con cinco (5) preguntas. Para los grados de tercero a quinto (3° 4° y 5°) se realizarán con diez (10) preguntas, dos (2) preguntas abiertas al inicio de la sesión y serán obligatorias. De sexto a octavo (6°,7° y 8°) se realizarán doce (12) preguntas con tres (3) preguntas abiertas al inicio de la sesión y serán obligatorias. De noveno a once (9°, 10° y11°) se realizarán quince (15) preguntas, cuatro (4) preguntas abiertas al inicio de la sesión y serán obligatorias. El tiempo destinado para este segundo momento es de una hora (1).

Estas tres etapas suman para lograr la nota final. Que corresponde al 20% de acuerdo al SIEE.

Cada director de grupo con anterioridad enviará la programación de las evaluaciones y video explicativo para recibir en el correo las respuestas de la evaluación de su hijo (a), todo esto se envía a través del login campus y el Classroom.

2. Simulacro acompañado por la empresa Formarte para los estudiantes del grado 11°. Se realizará el martes 1 de junio de 2021 durante toda la jornada escolar de forma virtual. Es decir que los estudiantes lo harán desde sus casas.

3. Continuar con la Celebración de los 50 años a través de los resultados de las Mesas de Trabajo realizada el día 12 de mayo. Se compartirá un video con las memorias de este trabajo. La mirada estará enfocada al Pasado sscc, al presente sscc y al futuro sscc, con el fin de poder compartir con toda la comunidad educativa una representación creativa en torno a los 50 años y de acuerdo al tiempo que les correspondió.

4. Receso escolar por vacaciones de mitad de año. Los estudiantes saldrán a su receso académico al finalizar la jornada del viernes 18 de junio de 2021 y regresarán al colegio el lunes 12 de julio de 2021.

5. Entrega de informes del segundo periodo será el sábado 17 de julio de 2021 a las 8:00 de la mañana.  

6. Les recordamos que tendremos en el colegio la auditoria externa los días 8 y 9 de junio por el Icontec.

7. Escuelas de Padres, tuvimos durante la semana del 25 al 28 de mayo las escuelas para todos los padres de familia del Colegio. Fue una experiencia muy significativa con una buena participación y una buena evaluación de esta actividad. Para el Colegio es muy importante trabajar con las Familias. Los invitamos a participar de las conferencias todos los miércoles a las 7:30 de la noche con RedPapaz.

8. El Colegio siempre está atento a la realidad y cultiva en sus estudiantes una mirada crítica frente a lo que ocurre en el mundo y promueve en los estudiantes actitudes propositivas y coherentes con la formación desde los principios y valores del Evangelio y del carisma sscc. Por tal motivo programaremos actividades en relación a la propuesta “Involucrados por la paz”. Esta es una iniciativa que pretende aportar a la paz desde una perspectiva comprometida, amorosa y responsable de la vida personal y de los demás.

9. Agradecemos por el pago oportuno de las mensualidades lo cual ha permitido cumplir con las responsabilidades propias para el buen funcionamiento de la Institución, solicitamos a aquellos padres de familia que no han podido pagar oportunamente, comunicarse para informar acerca de la situación que no le han permitido pagar en la fecha establecida. Se pueden comunicar al celular N° 3043642891.

10. Recordamos la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Los invitamos a realizar de manera oportuna, sincera y responsable la encuesta de síntomas diarios de los estudiantes, es necesario que sus hijos (as) porten el kit de desinfección personal. Por favor tener presente que si sus hijos (as) o ustedes en su núcleo familiar, presentan alguna sintomatología asociada a Covid 19 o han tenido un contacto estrecho con persona sospechosa, positiva para Covid, evitar enviar a su hijo(a) al colegio y reportar el caso para poder realizarle el acompañamiento. El cuidado de la vida y la salud es responsabilidad de todos.

11. Recordamos que el plazo para el porte del uniforme completo para los estudiantes, era hasta el mes de mayo de 2021. A partir del mes de junio les pedimos que por favor envíen a sus hijos(as) con el uniforme completo y según el horario establecido.

Que los Sagrados Corazones de Jesús y de María los bendigan y acompañen siempre.

Al finalizar el mes de mayo, deseamos a todas las madres, abuelas y tías que cuidan y acompañan a nuestros niños, niñas y jóvenes   que sean bendecidas y acompañadas por la bondad, la ternura y la compasión de María nuestra Madre, bajo la advocación, Nuestra Señora de la Paz.

Fraternalmente unida a ustedes,

 Hna Alba Cristina Naranjo ss.cc 

 

 


La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María de la Adoración Perpetua, se fundó en el año de 1800 en Poitiers (Francia), fueron sus fundadores el sacerdote José María Coudrín (Buen Padre) y la Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie (Buena Madre), ambos de nacionalidad francesa.
HORARIOS
PREESCOLAR / TRANSICIÓN
07:00 - 12:00
PRIMARIA
06:45 - 14:00
SECUNDARIA
06:45 - 14:40