Comunicado Nº11

Medellín 24 de mayo de 2021

Comunicado N° 11 para padres de familia

Queridos padres de familia y (o) acudientes, reciban un cordial saludo deseando a todos que la fuerza del espíritu santo dirija e ilumine la misión que tienen de cuidar, proteger y acompañar la vida de sus hijos e hijas.

Para el colegio es muy importante la formación y el acompañamiento a los maestros para que ellos a su vez acompañen desde el amor la vida de sus hijos.

Conaced Antioquia, que es la organización que congrega y acompaña a los colegios privados, ha programado un taller llamado “Escuchar para enganchar. Cómo conectar desde la emoción y la participación”. Este taller se realizara el día miércoles 26 de mayo. El colegio tendrá este día las clases de manera asincrónica. Los estudiantes deben ingresar al Classroom y desde la guía metodológica desarrollar las actividades propuestas por los docentes en cada una de las áreas del conocimiento.

Agradecemos su comprensión y apoyo al proceso formativo de los docentes, que sin lugar a dudas se verá reflejado en el acompañamiento a sus hijos.

Queremos comunicarles que durante esta semana del 25 al 28 de mayo tendremos las escuelas de padres de familia con los diferentes grados. El día martes 25 de mayo de 7:00a.m. A 8:30 a.m. tendremos el encuentro con los padres de familia de los grados jardín, transición, primero AB- segundo AB- tercero AB. Esta escuela será coordinada por el equipo de escuela de padres sscc: Hna Cristina Naranjo rectora, Xiomaris Fontalvo Psicoorientadora, Daniela Vega profesional invitada, el señor Carlos Grisales Licenciado en educación y padre de familia sscc y el señor Jorge Gómez profesional tallerista y evangelizador padre de familia sscc. El responsable para esta fecha es el señor Carlos Grisales. El día miércoles 26 de mayo tendremos el encuentro 7:00a.m. A 8:30 a.m. con los grados 4 AB- 5AB-6AB. El responsable para esta fecha es Daniela Vega.  El día jueves 27 de mayo de 7:00a.m. A 8:30 a.m. tendremos el encuentro con los padres de familia con los grados 7AB- 8AB -9AB. El responsable para esta fecha es el señor Jorge Gómez. El viernes 28 de mayo 7:00a.m. A 8:30 a.m. tendremos el encuentro con los padres de familia con los grados 10 AB Y 11AB. Responsable: Xiomaris Fontalvo.

El link ya fue enviado atraves de los grupos de whatsaap de convivencia.

El día vienes 21 de mayo la profesora Yuly Natali Arteaga quien se desempeñaba en el colegio como docente de inglés de los grados 8AB-9AB-10AB- y 11AB renunció a su cargo. Durante este fin de semana se realizó un proceso de selección para cubrir esta vacante, se presentaron a entrevista nueve aspirantes, quedando seleccionada la docente Dayana López licenciada en lengua castellana e inglés de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Agradecemos por el pago oportuno de las mensualidades lo cual ha permitido cumplir con las responsabilidades propias para el buen funcionamiento de la Institución, solicitamos a aquellos padres de familia que no han podido pagar oportunamente, comunicarse para informar acerca de la situación que no le han permitido pagar en la fecha establecida. Se pueden comunicar al celular N° 3043642891.

Que el Espíritu Santo acompañe y bendiga la vida de cada uno de ustedes y de sus familias.

Con el cariño de siempre.

Hna Cristina Naranjo