Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook
Línea Única: 264 00 26

Menu superior

Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook

Noticias y Actividades Virtuales

Comunicado 13-Información Importante Finalización de Año escolar

Medellín, Noviembre 10 de 2020

 

Queridos Padres de Familia: reciban un cordial saludo.

Quiero tomar las palabras del Papa Francisco, que siempre sus reflexiones son de una gran profundidad y son luz en nuestro camino porque siempre nos orienta desde la Palabra de Dios.

"La debilidad, nos hace más humanos y ésta nos acerca más al Dios de Jesús”.

“Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos. No podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino únicamente juntos porque nadie se salva solo” (Papa Francisco)

Gracias porque vamos juntos en esta barca y en ella va con nosotros Jesús, esta es nuestra certeza y la confianza que tenemos.           

 

Queridos padres de familia a través de esta circular queremos ofrecerles algunas comunicaciones de interés general:

 

  1. Los Estudiantes que no tienen pendientes académicos, estarán en el colegio hasta el día viernes 13 de noviembre.
  2. 12 y 13 de noviembre tendremos las recuperaciones del 4° periodo.  Con anterioridad los docentes responsables del área a recuperar enviarán los talleres y citación fijando el día y la hora de dicha recuperación. Esta recuperación será en el horario habitual.
  3. Celebración Eucarística para dar gracias a Dios por el año 2020, el viernes 13 de noviembre a las 8:30 de la mañana de manera virtual, celebrado por el Padre José Daniel Chalarca.
  4. Reunión del Comité de Promoción y evaluación el día 17 de noviembre.
  5. Recuperaciones anuales: días 18 y 19 de noviembre. Con anterioridad los docentes responsables del área a recuperar enviarán los talleres y citación fijando el día y la hora de dicha recuperación
  6. El viernes 20 de noviembre tendremos la Eucaristía de graduación con los estudiantes del grado 11°y su familia, será presidida por el Padre José Daniel Chalarca a las 4:00 de la tarde, de forma virtual. Próximamente les enviaremos el enlace a través del correo Institucional y la plataforma Login Campus.
  7. Todos los estudiantes deben estar a paz y salvo con el Colegio para realizar el proceso de matrículas para el año 2021. El plazo para estar a paz y salvo Jardín y Transición es hasta el 20 de noviembre y el plazo para estar a paz y salvo primaria y Bachillerato (De 6°-10°) 24 de noviembre.
  8. Teniendo en cuenta que el Colegio debe prever el personal docente, administrativo, directivo y de servicios generales para el próximo año las matriculas se realizarán únicamente en las fechas establecidas en el mes de diciembre. Agradecemos a cada uno de ustedes porque gracias a su cumplimiento podemos definir el personal a contratar para el próximo año.
  9. La semana del 17- 30 de noviembre tendremos la Evaluación Institucional con los profesores.
  10. El 25 de noviembre tendremos la ceremonia de clausura del Grado Jardín y Transición de forma virtual, hora: 9:00 am hasta las 11:00 de la mañana.
  11. El jueves 26 de noviembre tendremos la Clausura de Primaria y Bachillerato de manera virtual de 9:00 Am a 11:00 de la mañana. Recuerden que deben estar a paz
  12. El viernes 27 de noviembre será la Ceremonia del grado 11° con la participación de las familias de los graduandos y los docentes de la Institución, esta se realizará de manera virtual a las 4:00pm. El enlace se los enviaremos próximamente.
  13. Del 23-26 de noviembre, matriculas para los estudiantes que ingresan nuevos al Colegio de 8:00 am- 12:00 pm.
  14. Del 2-4 de diciembre y del 9-11 de diciembre matriculas para los estudiantes que ya estuvieron matriculados en el colegio (Estudiantes antiguos) horario de 8:00 a 1:00 y de 2:00-4:00pm

 

MATRICULAS

Requisitos para matriculas Estudiantes Antiguos:

  • Para trabajadores dependientes: Carta laboral con fecha actualizada a 15 días.
  • Para trabajadores independientes: Cámara  de comercio actualizada a un mes, Rut, fotocopia de la cédula del acudiente o certificado de ingresos elaborado por un contador, especificando cuanto devenga y por concepto de qué, fotocopia de la tarjeta profesional del contador y fotocopia de la cédula de ciudadanía del acudiente.
  • Certificado de afiliación a la EPS actualizada
  • Fotocopia de documento de identidad actualizada del estudiante.
  • Traer diligenciado el contrato de prestación de servicio educativo, el pagaré y la carta de instrucciones del Pagaré (estos dos últimos con huella). El día de la clausura de su hija (o)
  • Documento de autorización a la Alternancia (se aplica para los estudiantes que vendrán de manera presencial al colegio y alternado)
  • Documento de autorización para el proceso de enseñanza en casa. (este aplica para los padres de familia que autorizan a que sus hijos continua en la enseñanza desde casa)

Nota: Para realizar la matrícula es necesario estar a paz y salvo con pensiones y otros cobros y presentar los documentos el día de la matrícula.

Sin los documentos antes enunciados no se podrá asentar matricula, no habrá casos excepcionales.

El valor de la matricula será cargado a la tarjeta de recaudo, sin embargo, el día de la matricula deberán presentar el recibo que evidencia que fue cancelado.

Las matriculas se realizarán por medio de citas asignadas, las cuales se le notificará el día y la hora al correo electrónico de los estudiantes.   Uno de los Padres asiste y favor tener en cuenta los protocolos de bioseguridad y auto cuidado.

 

13,14 y 15 de enero de 2021. Inicio de actividades desde la parte administrativa.

Del 18-22 de enero de 2021. Planeación con Docentes e inducción.

El lunes 25 de enero inducción con los estudiantes nuevos de 8:00am a 12:00m

El martes 26 de enero inducción para todos los estudiantes (Antiguos y nuevos) de 8:0am-12:00m

 

El Sábado 30 de enero inducción y reinducción de padres de familia (nuevos y antiguos) 

 

Con este comunicado anexamos las propuestas económicas de los proveedores de uniformes y de seguro estudiantil.

https://www.colegiosagradoscorazonesmedellin.edu.co/sitio/contenidos_mo.php?c=424

 

https://www.colegiosagradoscorazonesmedellin.edu.co/sitio/contenidos_mo.php?c=425

 

Nota: las listas de útiles escolares año 2021 estarán publicadas en la página web del colegio. En cuanto a la compra de textos escolares la tercera semana de enero se les estará informando la fecha y la hora.

 

Estas son las fechas propuestas, pero estaremos atentos a las disposiciones del Gobierno Nacional y local que nos lleguen a través de medios oficiales.

Para efectos de solicitud   de papelería, certificados, constancias de estudio y otros, favor hacerlo por medio del correo electrónico: secretaria@colegiosagradoscorazonesmedellin.edu.co.

Por favor si algún estudiante necesita el servicio de certificados, solicitarlos en las semanas comprendidas entre el 10-13 del 17-20 y del 23- 27 de noviembre.

 

Agradecemos infinitamente a las familias que estuvieron apoyando y acompañando todos nuestros procesos, gracias por su paciencia, comprensión, cariño, respeto, solidaridad. Gracias por escuchar y acoger las diferentes actividades que realizamos, gracias por la presencia significativa con sus hijos e hijas, fue la casa en este tiempo el lugar más hermoso en donde logramos vivencia con mayor fuerza el “calor de hogar” que sostiene, anima y da sentido a la vida y es refugio seguro en medio de la incertidumbre,. Gracias por que vamos pasando juntos de la incertidumbre a la esperanza.

 

Que los Sagrados Corazones de Jesús y de María los bendigan y acompañen siempre.

 

Hna Alba Cristina Naranjo ss.cc

Rectora

 


La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María de la Adoración Perpetua, se fundó en el año de 1800 en Poitiers (Francia), fueron sus fundadores el sacerdote José María Coudrín (Buen Padre) y la Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie (Buena Madre), ambos de nacionalidad francesa.
HORARIOS
PREESCOLAR / TRANSICIÓN
07:00 - 12:00
PRIMARIA
06:45 - 14:00
SECUNDARIA
06:45 - 14:40