Reflexiones

BUENOS DÍAS SAGRADOS CORAZONES DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

Ser como Jesús

MARTES 30 DE JUNIO

Querida familia, es una alegría muy grande volver a este espacio sagrado para compartir con ustedes las experiencias que Jesús nos regala con tanto amor. Estamos llamados a ser como Jesús siempre y en todas partes. Piensa hoy martes de 30 de junio en el que se acaba el mes consagrado a los sagrados corazones de Jesús y de María y de manera especial nuestras familias Sagrados corazones,  en los momentos que has manifestado el ser de Jesús que hay en ti y con un corazón agradecido escuchemos la palabra de san  Mateo 11, 25-30 quien nos dice que

“Escuchamos la llamada muchas veces: “¡Vengan!”. Vengan a Mí cuando estén cansados, agobiados, cuando no encuentren  el sentido de la vida, cuando la fatiga los envuelva… Vengan, vengan, siempre.

Para ir al Señor hemos de ser sencillos: “Te doy gracias, Padre… porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla”. Dios se revela a los humildes y les regala su Corazón. No olvidemos: a los sencillos. No hace falta tener medallas, ni títulos, ni poder… Al contrario, a los sencillos.

¡Jesús nos descoloca! Altera todo para estar con todos. La manera de actuar de Dios es única y reside en su ser todo donación y Amor. Cuando el Amor llega a los últimos, llega en realidad a todos. Dios quiere que su Corazón bombee junto a todos y que los que no cuentan sean los más “contables” desde su Corazón.

Amigos, ¡adelante! Vayamos al Corazón de Jesús… por la vía de la sencillez.”[1]

Te invitamos hoy a ser consciente de la relación que tienes con Jesús y expreses tu propia oración diciendo: Corazón de Jesús hazme igual a ti en sencillez y humildad.

A los sagrados corazones de Jesús y de María. Honor y gloria

Nuestra Señora de la paz, ruega por nosotros y por la paz del mundo.

Miércoles  1 de Julio

Hoy miércoles 1 de julio empezamos un nuevo mes con esperanza en nuestro corazón. Los invitamos a serenar por un momento nuestro ser, y hagamos la oración de un modo especial con Jesús para sacar todo lo bueno que tengo, todo lo que hay en mi corazón.

Empecemos  la oración,  respira lento y profundamente, siente el cosquilleo de la tranquilidad que recorre todos tus sentidos, ojos, oídos, gusto, manos, nota como Dios entra en tu corazón y lo toca…. Jesús era exigente con sus amigos. Como el día que les dijo: «Mirad, no podéis querer a sus padres y madres, hijos o hijas, más que a mí. Ser amigo mío es elegir mi camino, y vivir a mi manera. Y eso también implica cargar con la cruz» –se refería a aceptar las dificultades que vienen cuando vives a la manera de Jesús–.
Además, les aconsejaba: «El que solo está preocupado de sí mismo, de conseguirlo todo para sí, de tener todas las comodidades y pasarlo bien siempre, al final acabará muy triste. Pero el que se preocupa por los otros, y por Dios, el que hace el bien, ese será muy feliz».
Y por último, les hacía ver que cada persona es muy importante y que hay que tratar a todos como trataríamos al más importante, recibir a la gente, acoger a los justos, y dar de beber a los sedientos.”[2]

Hoy  como Jesús te invitamos también a pensar por un momento ¿cómo vas a dar de ti para ser como Jesús?

A los sagrados Corazones de Jesús y de María: Honor y gloria. Nuestra señora de la paz, ruega por nosotros y por la paz del mundo.

Jueves 2 de Julio

Hoy 2 de julio te invitamos a hacerte bien y hacer bien a los que te rodean. Pensemos por un momento mientras respiramos profundo y oramos juntos esta oración:

Cuando pensamos primero en los otros... somos como Jesús
Cuando nos preocupamos por los demás... somos como Jesús
Cuando acudimos en ayuda del que necesita... Somos como Jesús.
Cuando nos acordamos del que tenemos al lado... Somos como Jesús.

Cuando compartimos los bienes que tenemos... Somos como Jesús.

Cuando acompañamos a los que sufren... Somos como Jesús.

Cuando damos nuestro tiempo para beneficio de otros...
...Somos como Jesús.

Viernes 3 de julio

Dice un antiguo proverbio que todo lo que no se da, se pierde. El agua más fresca, estancada, se pudre. Tu vida, mi vida, no se pueden conservar…. La vida sólo crece cuando se entrega.

Piensa que lo verdaderamente importante es el esfuerzo de cada día, cuando ayudas a alguien, estas más cerca del abrazo amoroso de Dios. Piensa en alguna persona que esté cerca de ti y regálale  una palabra de amor desde Jesús. No guardes sólo para ti las riquezas que tienes en tu corazón.

Escuchamos esta canción y subrayamos en la letra lo más significativo en relación a lo que nos ha enseñado Jesús en esta semana. Compartimos ¿qué queda en tu corazón de esta experiencia?

XXXXX

NO GUARDES TU VIDA: (Lc 9, 24)

QUIEN GUARDA SU VIDA LA PIERDE, LA PIERDE,

QUIEN LA GASTA EN MI NOMBRE, LA LIBERA.

Voy en busca de la vida mirando siempre hacia el sur,

camino con la certeza de que a mi lado estás tú.

Me esperas en quien espera una mano amiga.

Soy simiente, levadura, al servicio de la vida.

Desde abajo y desde dentro te encarnas en Nazaret

y en las cosas pequeñas nos invitas a creer.