Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook
Línea Única: 264 00 26

Menu superior

Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook

Proyecto Curricular

Subtítulo Proyecto Curricular

El desarrollo tanto de procesos afectivos como cognitivos son el fundamento del modelo de enseñanza-aprendizaje que sustenta el quehacer pedagógico del Colegio de los Sagrados Corazones. En otras palabras, se pretende que  los estudiantes “aprendan a ser”, “aprendan a amar”, “aprendan a hacer”, “aprendan a aprehender”, y “aprendan a  pensar” , son el fundamento del  modelo de enseñanza-aprendizaje, que sustenta el que hacer pedagógico del colegio.

En el proceso formativo, los valores no se alcanzan uno detrás de otro, sino de modo simultáneo. Cada etapa de la vida es particularmente propicia al desarrollo de los valores, y en cada una se consigue una especial maduración de los mismos. Por ello, siempre anualmente, el cuerpo de profesores elabora un panel de valores-actitudes que orienta el desarrollo de todos los procesos afectivos  y que promueve el  desarrollo de aptitudes académicas, científicas y tecnológicas,  tanto  dentro del aula como fuera de ella.

El Colegio de los Sagrados Corazones ha optado por un plan curricular que potencia el desarrollo de capacidades y destrezas y que promueve la internalización de valores y actitudes.


La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María de la Adoración Perpetua, se fundó en el año de 1800 en Poitiers (Francia), fueron sus fundadores el sacerdote José María Coudrín (Buen Padre) y la Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie (Buena Madre), ambos de nacionalidad francesa.
HORARIOS
PREESCOLAR / TRANSICIÓN
07:00 - 12:00
PRIMARIA
06:45 - 14:00
SECUNDARIA
06:45 - 14:40