Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook
Línea Única: 264 00 26

Menu superior

Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook

Manual de Convivencia


El Colegio de los Sagrados Corazones (SS.CC) de Medellín, como Institución Educativa Católica, tiene clara su Misión Evangelizadora, fundamentada en el Carisma de la Congregación:


CONTEMPLAR, VIVIR Y ANUNCIAR AL MUNDO EL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS ÚNICO QUE RECONSTRUYE, LIBERA Y RECONCILIA PLENAMENTE AL HOMBRE. Así la misión del Colegio está centrada en la persona, comprometida con ella, en su crecimiento y desarrollo de sus potencialidades y sus valores, propiciándole un ambiente familiar, que le permita formarse en la libertad, fraternidad y respeto por la vida de cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa.


El Colegio entiende la formación integral de la PERSONA,  desde las dos dimensiones: La Promoción humana y la evangelización. SU TAREA PRIMORDIAL ES FORMAR PERSONAS DE CALIDAD.


Partiendo de los principios que caracterizan a nuestra Institución educativa, el Manual de Convivencia es:

 

  • Un instrumento de organización, comunión y participación, que orienta toda la vida y la experiencia de la comunidad educativa.
  • Un medio que facilite el crecimiento en unas relaciones armoniosas, entre los miembros  de la comunidad educativa, favoreciendo la vivencia de los valores del Evangelio: el respeto, la fraternidad, la justicia, la solidaridad, el diálogo y la reconciliación.
  • Un medio que facilite el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional que enseñe el camino a seguir, ofrezca criterios claros y unificados para actuar y tomar decisiones justas en las diferentes situaciones de la vida.
  • Un instrumento que determine las diferentes deberes y derechos de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, posibilitando su aporte generoso y responsable en la construcción y desarrollo de la Misión  SS.CC
  • Un llamado permanente a la superación, a la generosidad, al cambio de actitudes y al crecimiento como personas responsables en el proceso de formación integral.

Conscientes de la responsabilidad formativa y evangelizadora de toda comunidad educativa del Colegio Sagrados Corazones de Medellín, esperamos que este Manual de Convivencia sea un valioso aporte para vivir la comunión, el respeto, la tolerancia y en definitiva la fraternidad cristiana que es signo más trasparente y creíble de nuestra FE en Jesucristo.

Manual de Convivencia para descargar

 

Para el año 2017 se realizaron los siguientes ajustes al Manual de Convivencia:

De acuerdo a nuestro manual se realizaron los siguientes aspectos:
1. Horario del colegio.
? Transición: 7:00 am- 12 medio día
? Primaria: 6:45 am – 2:00 pm
? Bachillerato: 6:45 am – 2:40 pm
2. Artículo 9. deberes de los estudiantes. literal a: uniforme de diario de las mujeres (4 cm debajo de la rodilla)
3. Artículo 9. deberes de los estudiantes: literal b: uniformes de diario de los hombres (jean azul oscuro).
4. Artículo 9. deberes de los estudiantes: viñeta 2: Los niños deben usar el uniforme de diario con la camiseta por fuera del pantalón (excepto las eucaristías y actos cívicos y/o otros eventos que lo ameriten)
5. Artículo 9. Deberes de los estudiantes: No se permite tener audífonos en horas de clase.
6. Artículo 9. deberes de los estudiantes: literal c. uniforme de ed. Física: medias blancas deportivas (no tobilleras) para niñ@s.
7. Pagina 19: no se permite maquillaje, tatuajes, pircings, esmaltes de ningún color (solo el color francés) y accesorios que no correspondan con el uniforme.
8. Página 50: literal b falta grave: consignación del hecho en el observador (ficha de seguimiento comportamental).
9. Página 51: literal d: mecanismo de resolución (ajuste de las mayúsculas).
10. Página 66: parágrafo 2: colegio de los sagrados corazones Pereira (Medellín).
 
Si quieres descargar el documento relacionado a los ajustes has click aquí

La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María de la Adoración Perpetua, se fundó en el año de 1800 en Poitiers (Francia), fueron sus fundadores el sacerdote José María Coudrín (Buen Padre) y la Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie (Buena Madre), ambos de nacionalidad francesa.
HORARIOS
PREESCOLAR / TRANSICIÓN
07:00 - 12:00
PRIMARIA
06:45 - 14:00
SECUNDARIA
06:45 - 14:40