LÚDICA DE MÚSICA

OBJETIVO

Incentivar en los estudiantes diferentes competencias artísticas, para que se desarrollen en ellos nuevas aptitudes musicales.

DESARROLLO

La Lúdica de Música en el Colegio Sagrados Corazones ofrece un tiempo de recreación acompañado de un aprendizaje artístico con acercamientos a diferentes instrumentos musicales de percusión, vientos y cuerdas. Esta lúdica no ofrece un conocimiento musical teórico temático, es decir: a los alumnos no se les enseñará de manera total una teoría musical. Se harán acercamientos a las figuras musicales, a las notas musicales desde ejercicios de solfeo y con algunos instrumentos melódicos y se brindarán conocimientos prácticos en instrumentos armónicos.
Con los alumnos que ya tienen conocimientos musicales adquiridos, se desarrolla un proyecto artístico de conjunto, donde todos ponen sus aptitudes artísticas al servicio del grupo logrando así  un ensamble musical, en el cual se crea música y se innovan arreglos musicales acordes a las capacidades de los estudiantes con canciones de diferentes artistas y diferentes géneros.