Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook
Línea Única: 264 00 26

Menu superior

Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook

Música

LÚDICA DE MÚSICA


OBJETIVO


Incentivar en los estudiantes diferentes competencias artísticas, para que se desarrollen en ellos nuevas aptitudes musicales.


DESARROLLO


La Lúdica de Música en el Colegio Sagrados Corazones ofrece un tiempo de recreación acompañado de un aprendizaje artístico con acercamientos a diferentes instrumentos musicales de percusión, vientos y cuerdas. Esta lúdica no ofrece un conocimiento musical teórico temático, es decir: a los alumnos no se les enseñará de manera total una teoría musical. Se harán acercamientos a las figuras musicales, a las notas musicales desde ejercicios de solfeo y con algunos instrumentos melódicos y se brindarán conocimientos prácticos en instrumentos armónicos.
Con los alumnos que ya tienen conocimientos musicales adquiridos, se desarrolla un proyecto artístico de conjunto, donde todos ponen sus aptitudes artísticas al servicio del grupo logrando así  un ensamble musical, en el cual se crea música y se innovan arreglos musicales acordes a las capacidades de los estudiantes con canciones de diferentes artistas y diferentes géneros.


La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María de la Adoración Perpetua, se fundó en el año de 1800 en Poitiers (Francia), fueron sus fundadores el sacerdote José María Coudrín (Buen Padre) y la Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie (Buena Madre), ambos de nacionalidad francesa.
HORARIOS
PREESCOLAR / TRANSICIÓN
07:00 - 12:00
PRIMARIA
06:45 - 14:00
SECUNDARIA
06:45 - 14:40