Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook
Línea Única: 264 00 26

Menu superior

Ir a Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook

Danzas

LUDICA DE DANZA


La lúdica de danza es un espacio en el cual se abren las puertas a los niños, niñas y jóvenes de la Institución, con el fin no solo de dinamizar el proceso de formación, sino también de rescatar las costumbres, pautas,prácticas y demás manifestaciones que tenemos como seres humanos, somos seres cargados de una historia y la danza es considerada  una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad, por lo tanto, los bailes, vestuarios, gestos y demás complementos de la danza, nos permite conocernos  y manifestarnos de una manera diferente.
 

OBJETIVOS
Desarrollar a través de la danza espacios de convivencia y socialización, que potencien las relaciones entre los niños, niñas y jóvenes de la institución, facilitando el desarrollo de competencias comunicativas, sociales, afectivas y motrices.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Promover el desarrollo de actividades que lleven a los niños, niñas y jóvenes al reconocimiento del patrimonio cultural y a las tradiciones de su cultura.
Propiciar espacios de expresión espontanea, que permitan la comunicación de lo que no se manifiesta de manera verbal y/o escrita.
Generar momentos para estimular el desarrollo motriz de los niños, niñas y jóvenes mediante manifestaciones culturales.

 

ACTIVIDADES


Durante los encuentros semanales con los niños, niñas y jóvenes se presentan diferentes actividades con las que se trabaja el tema de la danza, durante el tiempo estipulado para la lúdica se realizan:

  • Ejercicios de estiramiento y calentamiento
  • Juegos para el trabajo de la lateralidad, el ritmo, la armonía, la escucha, entre otros
  • Bailes, coreografías, mímicas y representaciones

La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María de la Adoración Perpetua, se fundó en el año de 1800 en Poitiers (Francia), fueron sus fundadores el sacerdote José María Coudrín (Buen Padre) y la Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie (Buena Madre), ambos de nacionalidad francesa.
HORARIOS
PREESCOLAR / TRANSICIÓN
07:00 - 12:00
PRIMARIA
06:45 - 14:00
SECUNDARIA
06:45 - 14:40