Como una guía para garantizar la adecuada prestación de los servicios del aula de lectura, se recomienda a la comunidad educativa seguir las siguientes pautas de comportamiento:
Guarde el debido silencio, hay quienes comparten con usted este espacio y desean silencio para concentrarse en sus lecturas e investigaciones.
Solicite ayuda a los encargados del aula de lectura, quienes lo orientarán en la búsqueda de información.
Los libros y revistas son para el servicio de todos, no los raye ni mutile.
Deposite la basura en la papelera.
Demuestre su sentido de pertenencia, utilizando de forma adecuada las instalaciones y los diversos materiales.
No ingresar al aula de lectura: alimentos, bebidas, morrales, maletines, bolsos y otros elementos no necesarios para consulta y lectura.
Todos los libros son sus amigos, el préstamo para los estudiantes será dentro de la jornada, para los padres de familia por 15 días y para los docentes por todo el año.
Todos los docentes están autorizados para utilizar el aula de lectura con los diferentes grupos, solicitando la llave y los materiales que necesite anticipadamente.
La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María de la Adoración Perpetua, se fundó en el año de 1800 en Poitiers (Francia), fueron sus fundadores el sacerdote José María Coudrín (Buen Padre) y la Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie (Buena Madre), ambos de nacionalidad francesa.